5 razones para aprovechar el “Mes del Testamento”

Brigada 18 de Agosto
21 febrero, 2017
¿Que es el testamento?
9 marzo, 2017

RAZONES

PARA APROVECHAR EL

”MES DEL TESTAMENTO”

encircled_solid-one_simple-yellow_512x512 REDUCCIÓN DE PRECIOS. Durante septiembre los notarios de todo el paísocha-inv_activity-fund-inv_simple-blue-gray_512x512 dan asesoría gratuita, reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención. Otorgar testamento no es caro, pregunta en el colegio de notarios de tu estado el costo del mismo

encircled_solid-two_simple-ios-blue-gradient_512x512 ES MUY SENCILLO. Solamente tienes que acudir al notario no hay necesidad de listar todos los bienes, ni presentar classica_book-1_simple-gray_512x512documentación que acredite su propiedad. la información que tienes que proporcionar al notario es: nombre del testador y sus datos generales , identificación oficial y curp.

encircled_solid-three_simple-green-gradient_512x512 AHORRO ECONÓMICO. El testamento facilita el proceso de sucesión, ya que de no existir testamento se deberá tramitar la sucesión a través de un proceso iconathon_pork-barrel-spending_simple-pink_512x512judicial en el que un juez determinara quienes son los herederos y en que porcentaje recibirán los bienes . En algunos casos, si se cumplen con los requisitos establecidos por la ley, la sucesión in testamentaria puede tramitarse ante un notario publico.

encircled_solid-four_simple-purple_512x512 PROTECCIÓN A TUS HIJOS. El testamento es el medio apropiado por eocha_people-children_simple-blue_512x512l cual los padres pueden designar un tutor para sus hijos menores de edad para que , en caso de que ambos padres mueran, tenga el cuidado y guarda de su persona y bienes.

encircled_solid-five_simple-red-gradient_512x512 TRANQUILIDAD PARA TU FAMILIA. hacer testamento no significa que alguien va a morir, es mas bien un acto de classica_family_simple-orange_512x512responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte.


bfa_file-text_simple-white_512x512LA DISTRIBUCIÓN PENSADA DE UNA HERENCIA BENEFICIA A TODOS LOS INVOLUCRADOS.

  • AL TESTADOR le permite dejar en orden la transmisión de su patrimonio y, si fuera el caso, en , manos de quien deja el cuidado y educacion de sus hijos menores de edad, designándoles un tutor.
  • A LOS HEREDEROS. les permite conocer la voluntad del testador, facilitar el tramite sucesorio y ahorrar tiempo y dinero en el proceso de adjudicación de los bienes a su favor.

”Es recomendable otorgar testamento desde que tienes tu primer coche o compras un departamento, y especialmente cuando nacen tus hijos”.