Entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León, edición 2016”

Septiembre, mes del testamento
31 agosto, 2017
Apoyo a damnificados por sismos
18 septiembre, 2017

Por su trabajo en beneficio de la comunidad, el pasado viernes 8 de septiembre, 12 personas fueron galardonadas con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León, edición 2016”, máxima distinción que el Estado otorga, entregadas por el Gobernador Ing. Jaime Rodríguez Calderón.

Los homenajeados en esta ocasión fueron: José Armando Alanís Pulido, en la categoría de Arte Social; Beatriz Bazán de León de Vaquero, en Promoción Cultural; Carmen Eugenia Garza T. Junco, en Desarrollo Comunitario; Gustavo M. de la Garza Ortega, como Fomento Empresarial y Social; Janet Alejandra Gutiérrez Uribe en Investigación Científica; Tiburcia Hernández Cruz en la categoría de Labor Humanitaria, así como Humberto Maldonado Lankenau  (Post Mortem) en Altruismo, recibiendo el reconocimiento en su representación la Sra. Elba García de Maldonado. María Guadalupe Francisca Nájera Alarcón (Sor Claudia) en el área de Labor Social; Victoria Ortiz de Rivero, en el ramo de Equidad de Género; Javier Prieto de la Fuente en Fomento a la Educación Juvenil; Jorge Octavio Vázquez González, lo recibe como Promotor de la Cultura Regional; así como Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, en su Labor Social Empresarial.

En el evento, estuvo presente el Notario, Licenciado Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Nuevo León, quien en su discurso de bienvenida, como Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional de Participación Ciudadana para el Otorgamiento de la Medalla al Mérito Cívico, enfatizó: “La entrega de la Medalla al Mérito Cívico, Presea Estado de Nuevo León, que hasta ésta, su trigésima primera edición, ha reconocido con 474 medallas a igual número de ciudadanos, constituye la máxima distinción que el Estado otorga a personas de reconocida integridad, honestidad y ética, que en el desempeño de sus actividades, han realizado actos y obras ejemplares de evidente significado y trascendencia en beneficio de la comunidad, con independencia de sus posiciones ideológicas, filosóficas, políticas o doctrinarias, edad, educación, condición social o género”.