Septiembre, mes del testamento

Pago de ISAI electrónico en el Municipio de Pesquería
14 julio, 2017
Entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León, edición 2016”
11 septiembre, 2017

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario Público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos.

El Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos; y declara o cumple deberes para después de su muerte.

En septiembre de cada año se lleva a cabo la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, una iniciativa conjunta de la Secretaría de Gobernación y el Notariado Mexicano enfocada a promover la cultura testamentaria en el país.

Durante esta campaña se reducen sus honorarios, se amplían los horarios de atención y participan en esfuerzos federales y estatales para atender dudas de la ciudadanía con la finalidad de concientizar a los mexicanos sobre las virtudes de otorgar testamento.

Durante la campaña “SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO” el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, ha acordado entre sus miembro, que se cobrara por cada testamento la cantidad de $ 1,500.00 (Mil quinientos pesos 00/100 M.N.) de honorarios I.V.A. incluido, más los derechos que se generen por motivo de los avisos a las autoridades correspondientes.

Lo anterior, en testamentos de personas de escasos recursos y cuando el total de los bienes a heredar no excedan de un inmueble, en los demás casos, cada notario dará un precio especial de acuerdo al testamento a otorgar.