DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE FACILITADOR (Mediador y Conciliador)

Sesión Académica
19 mayo, 2022
CASOS PRÁCTICOS EN LA CAPACITACIÓN DEL DIPLOMADO DE FACILITADOR, MEDIADOR Y CONCILIADOR
21 junio, 2022

El día 3 de Mayo del presente año, en el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Nuevo León, A. C., en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, con el Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, así como con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y el Doctorado en Mediación de la Facultad de Derecho y
Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó acabo el acto de inauguraron del Diplomado de
Formación de Facilitador (mediador y conciliador) dirigido al gremio notarial del Estado.

El Diplomado inició con las conferencias magistrales del Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo con el tema “El
Corazón del Conflicto” y del Dr. José Guadalupe Steele Garza con el tema “El Manejo y Análisis del Conflicto”

El acto solemne de inauguración estuvo a cargo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Magistrado José Arturo Garza Salinas, quien previó a la ceremonia de inauguración, dirigió un mensaje al gremio notarial sobre la situación actual del Tribunal y los cambios que se avecinan en materia laboral y otras medidas que se propondrán para agilizar la impartición de Justicia.

La capacitación para la formación de los Facilitadores, Mediadores y Conciliadores se impartirá a los Notarios de forma virtual (fase teórica) y presencial (fase práctica), iniciando el día 3 de Mayo, para concluir el plan académico con fecha 7 de Julio de 2022.